viernes, 24 de septiembre de 2010

El angel de la guarda

La celebracion de los Angeles Custodios es el 2 de Octubre. 

Ellos son los encargados de velar y cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores. El angel de la guarda es un ser inteligente dotado de gran pureza y oficia de puente entre Dios y su custodiado. 






ÁNGEL DE MI GUARDA 

Ángel de mi guarda,
mi dulce compañía,
no me desampares,
ni de noche ni de día,
hasta que me pongas en paz y alegría,
con todos los Santos,
Jesús y María.




ARIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de San Rafael Arcángel y recibe la luz de la más lata verdad en tu vida para que veas de aquí en adelante con transparencia todo y a todos cuantos te rodean. Esa luz de Rafael consagrará tu vida, tus pensamientos, sentimientos, palabras, acciones y hasta tus circunstancias si lo dejas entrar y actuar con sus legiones de ángeles a tu vida. Con sólo autorizar en el nombre de Jesucristo que él llegue a ti todo se perfeccionará en tu vida.

CHAMAL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de San Miguel Arcángel y recibe la luz azul del amor de Miguel para que libertes tu vida de cualquier atadura mental y física que pudiera obstaculizar tu progreso y tu evolución. Empuña en tus manos la espada luz de Miguel para que venzas todas tus circunstancias delante de ti y puedas abrirte paso en la seguridad, confianza y fe de que la luz del amor de Miguel no falla jamás.


DAVIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de el Ángel de la Esencia del Amor y recibe la corriente luz de la energía Todopoderosa que hará que tu vida este llena de un camino de pétalos de rosa en la que reconfortado(a) por el aroma especial del amor trascenderás todos los obstáculos, temores y barreras que encuentres en tu camino y paso a paso descubrirás en todos aquellos que te rodean que el amor del Padre se sella en ellos a través de las ventanas de tus ojos con el amor intrínseco que él mismo ha grabado en tu corazón. 


GABRIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de los Ángeles del Amor Eterno y recibe hoy la corriente luz de las virtudes del amor para que llenes tu vida de la fuerza más poderosa que existe en el universo y que es tu propia esencia, medita sobre ella y en ella, allí encontrarás una fuerza insospechada que te capacitará para llevar a cabo cualquier empresa en cualquier destino sea cual sea, vencerás si tienes puesta tu fe en el amor eterno de Dios.


HANIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de el Ángel Guardián del Crecimiento Espiritual y recibe de las manos mismas de estos amigos celestes la luz que necesitas para ver y transitar en la tierra por un camino abierto que te conduzca al logro perfecto del propósito al que has venido a esta tierra, sólo y tan sólo para el mayor de tus beneficios y avances. 


MIGUEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía del Ángel Guardián del Crecimiento Espiritual, él ye protegerá y guiará tus pasos hacia las circunstancias que te propicien un aprendizaje, una experiencia que quizás en el momento no la puedas entender y algunas veces la califiques de negativa, pero recuerda que hoy esta éste hermoso amigo celestial muy cerca de ti para hacerte comprender que Dios como tu padre está pendiente de date lo que es más perfecto para tu evolución. 

ORIFIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía del Ángel Guardián de la Salud y recibe a través de estos amigos celestiales el nivel de conciencia luz que te es necesario tener en este instante para que dejes atrás los excesos y te concentres responsablemente en la actitud correcta y positiva que debes tener hacia ti y hacia tus hermanos humanos. Piensa con el corazón y reflexiona.

RAFAEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asiste para sintonizar con la energía de los Ángeles Principados de la Fuerza y recibe la luz del Fuego Sagrado la voluntad, el poder y la protección que te asistirá en el resto de esta semana para que creativamente explores y explotes todo el potencial de inmensas virtudes que tienes grabados en tu corazón. Acéptame, yo guiaré tus pasos hacia el logro positivo de tus realizaciones.

SIMIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de el Ángel Guardián de la Madurez y recibe la luz dorada que traerá consigo el discernimiento a través de la luz de tu conciencia que ayudará a que viertas tú esa energía en todo cuanto te circunda. Si aceptas este reto palparás en tu vida la aceleración positiva y la llegada definitiva de todas las soluciones que cubrirán tus necesidades. 


URIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asiste para sintonizar con la energía de San Miguel Arcángel y recibe la luz azul del Poder y la Gracia Divina para que tu voluntad se fortalezca, tu fuerza se engrandezca y tu fe se enaltezca y con la protección de las Legiones de Miguel evoluciones tu vida, tus circunstancias y proyectos para que tu mente y corazón hallen paz


ZADKIEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de el Ángel de la Confianza y recibe con gratitud y fe la energía de este hermoso amigo que fortalecerá con su esencia tu propia confianza en ti mismo(a) ese aspecto que hoy necesita revalorizarse para que halles paz y serenidad en tu corazón y además para que estés tranquilo(a) por las decisiones que tomaste en el pasado.

ZAPHAEL

Pídele a tu Ángel Guardián que te asista para sintonizar con la energía de los Ángeles del Discernimiento y recibe a través de estos celestes amigos la paz, la quietud y la orientación necesaria a través de la luz de tu conciencia para que puedas organizar y jerarquizar tus necesidades reales y luego dedicarle a cada una la energía, la actitud y la voluntad para obtener los logros positivos que deseas y que no llegarán mientras no te discipline 


El angel de la guarda


El ángel de la guarda nos acompaña desde siempre, tiene la misión de guiarnos;cuando tenemos una decisión que tomar y no sabemos por donde ir, de acompañarnos; cada día, cada paso que damos, no estamos solos. Esa voz que nos sopla al oído “ haz esto ...” nuestro ángel nos “sopla al oído” lo que debemos hacer. Nuestro ángel guardián está para protegernos y para decirnos el camino correcto, la conciencia correcta. El problema es que no siempre queremos aceptarlo.


La pequeña vocecita que viene de adentro que a veces nos dice cosas como:“no hables ahora”,“No te metas en problemas.”, “No vayas para allá.”,“No compres esto, no lo necesitas realmente.” Éste está a nuestro lado derecho. El ángel guardián es el que nos cuida, nos ama. La mayor parte de la gente sabe que muchas veces en la vida, cuando está a punto de suceder un desastre, algo nos protege. Y sabemos que no fue nuestra sabiduría o intelecto lo que nos salvó. Especialmente si uno es padre, al observar a los niños uno puede ver que están protegidos por bandadas de ángeles que evitan que se maten o hagan daño dos veces por minuto. Para los adultos es la misma historia solo que se esconden mejor. Uno no debe ir a propósito a un lugar que uno sabe que es peligroso. Si uno no sabe que es peligroso concientemente, está bien, nuestro ángel nos va a proteger. Pero si lo escogemos concientemente nadie nos puede proteger. 

Luego de leer lo anterior solo me queda recomendarte hablar con tu ángel, llamarlo, pedirle que te GRITE!!!!, porque a veces , en la algarabía de este 1% material que nos rodea no podemos escucharlo, o muchas veces, obstinados y cegados por nuestras ideas, no queremos escucharlo.

Existen algunos pasos a seguir para contactarnos con nuestro ángel y hacer del mundo celestial parte de tu mundo interior


1.- Comienza a entablar un dialogo con tu Ángel, compartiendo tus alegrías y preocupaciones, veras que de apoco aparecerán las personas adecuadas para ir resolviendo tus dificultades, presta atención a las señales, porque las coincidencias es la forma que Dios tiene de producir los Milagros.

2.- Pregúntale su nombre.... Si no logras percibir su nombre...ponle uno. Bautízalo y dile que así se llamará para que tu corazón lo entienda cerca y lo pueda llamar

3.- Prende un poco de incienso y ofrécele una flor, los ángeles gustan de los aromas florales y por ende, de ellas también.


Luego déjate acompañar todos los días de tu vida DE TU ANGEL. 



Los Ángeles Guardianes protegen, no solo a personas, sino también naciones, ciudades, iglesias y organizaciones. Los Ángeles Guardianes de las naciones se conocen como Etnarcas. El concepto del Ángel Guardián existe en muchas religiones y culturas y proviene del tiempo de los babilonios y los asirios a los Ángeles Guardianes se les llamaban Keribu (de donde procede la palabra Querubín) y guardaban los portales de sus templos y palacios. Por otra parte, los romanos creían que los hombres y los niños eran protegidos por espíritus llamados Genios y las mujeres por otros llamados Juno, seguramente asociados con la iracunda esposa del dios Júpiter. Los musulmanes creen en los guardianes de la humanidad llamados malaika y en los espíritus conocidos como Jafaza, que protegen a los seres humanos contra los genios del mal Los japoneses creen en espíritus guardianes llamados Kami. El indio americano también cree en los ángeles guardianes los cuales permanecen con ellos a través de sus vidas.
Cada ser humano es asignado un Ángel Guardián en el momento de su nacimiento. La Iglesia Católica enseña que los niños tienen dos Ángeles Guardianes, uno bueno y otro malo cada uno se sienta en uno de sus hombros y tratan de influir en sus acciones. El día de los Ángeles Guardianes se celebra el 2 de octubre.
El Ángel Guardián guía al ser humano en el camino de la vida pero no interfiere en su libertad de acción y su voluntad ya que Dios creó al ser humano con libre albedrío para que el mismo escoja el camino que desea seguir. Dios hizo esto porque desea que cada persona vaya a él por elección propia y no porque Dios lo obligue.
Los Ángeles Guardianes de una persona provienen del Noveno Coro, que es el Coro de los Ángeles, y usan una gran variedad de métodos para contactar a la persona. Entre estos métodos esta la intuición, los sueños, la telepatía, el pensamiento y esa vocecita interna que a veces nos indican el camino a seguir y la cual nunca se equivoca. A veces utilizan a otras personas para enviar sus mensajes y pueden manipular las circunstancias de la vida diaria para asistir al ser humano en situaciones difíciles. Otras veces toman la forma de una persona, de un animal o simplemente se manifiestan en la apariencia que la tradición religiosa les ha dado: un ser de luz deslumbrante, vestido de blanco con alas refulgentes como de nieve.
Los ángeles, como las estrellas,"aconsejan pero no obligan" Es el ser humano el que debe hacer sus propias decisiones, pero si escucha
Diligentemente la voz de su conciencia. detrás de esa voz, va a escuchar a la de su Ángel Guardián. El destino o misión de cada persona en la tierra tampoco puede ser cambiado por el Ángel Guardián y es por eso que vemos a veces niños pequeños morir a temprana edad. Las distintas tradiciones místicas concuerdan de que en estos casos, ese espíritu venía por corto tiempo a la Tierra. Cuando a una persona buena, que se rige por las leyes divinas, tiene experiencia trágica o tristes en su vida, esto es considerado también parte del destino de esa persona, lo que se conoce como karma en el Budismo.
El Ángel Guardián nos cuida y nos guía, pero siempre dentro de las leyes que rigen al destino de la persona y de la voluntad de esta. Por otra parte, cuando una persona se separa de las leyes divinas, el Ángel se distancia de él y no puede ayudarlo. También, debido a las grandes energías negativas acumuladas sobre el planeta, emitidas por el desbalance de la creación original, el ser humano es a veces rodeado de fuerzas destructivas que amenazan destruirlo. Esto también aísla al Ángel Guardián de la persona. Por esta razón es importante establecer un contacto directo con el Ángel Guardián y la mejor forma de hacerlo es llamándolo a menudo y tratando de estabilizar el aura personal a través de meditaciones y de purificaciones ritualisticas de invocaciones, de devociones y plegarias.


Cada persona tiene dos ángeles protectores: el ángel que rige a su signo zodíacal y el ángel Guardián personal, el cual fortifica a su espíritu y lo empuja hacia lo que es bueno y lo protege de lo que es malo. Pero cada persona tiene también un espíritu maléfico, su "genio del mal', el cual lo incita a pecar, a romper las leyes divinas y a destruirse a si mismo y todo lo que lo rodea.
El espíritu del mal funciona a través de las debilidades de una persona, sobre las que se ensaña y multiplica para la perdición de esta. Se expresa especialmente en la ira y la intolerancia, el odio y la venganza. Por eso se dice que una persona que se enoja fácilmente o que tiene mal carácter tiene "mal genio". Este mal genio es una referencia al espíritu maléfico que aflige a esa persona. En la tradición esotérica este espíritu del mal se conoce como el "Habitante del Umbral: Es el que tienta al ser humano y lo lleva a la perdición; es el cúmulo de sus bajos instintos. En la psicología Freudiana, el cúmulo de instintos oscuros en el ser humano se conoce como el Id. Jung, por su parte, lo llamó la Sombra. Entre el Ángel Guardián y el Ángel del Mal hay una lucha sorda continua, cada uno tratando de guiar o desviar a la persona hacia lo que el ángel rige: el bien en el Ángel Guardián y el mal en el Ángel Maléfico. Es el ser humano mismo el que decide quien gana la batalla, de acuerdo a sus acciones. Si prefiere el mal, se convierte en el servidor y esclavo de su genio maléfico. Si escoge el bien, el Ángel Guardián purifica su espíritu y lo ayuda a alcanzar la salvación Los antiguos caldeos, quienes fueron los creadores de la astrología, creían que el espíritu del bien o Ángel Guardián de una persona reside en la onceava case zodiacal y el Ángel del Mal en la sexta case.
La tradición esotérica enseña que una forma de asegurar el triunfo del Ángel Guardián sobre el Ángel del Mal es conociendo el nombre del Ángel Guardián a quien se llama con su nombre en momentos de necesidad.
Para saber el nombre del Ángel Guardián se debe ayunar por 24 horas y abstenerse de relaciones sexuales y de toda sustancia adictiva. Al otro día. al amanecer, asearse, y en el momento en que esta s do el sol, vestirse de blanco y enfrentar al Este de pie con una vasija en las manos conteniendo aceite de olive, al que se le ha añadido hojas de laurel y un poco de incienso y mirra. Colocando los labios encima del aceite repetir siete veces:
Mi Ángel Guardián, cual es tu nombre.
En el momento que se repiten estas palabras por séptima vez, va a llegar a la mente el nombre del Ángel. Este nombre no se le debe reveler a nadíe. Después de recibir el nombre del Ángel Guardián, se pone el aceite en una botellita y se guarda en un sitio seguro. El aceite se usa en meditaciones o cuando se desea contactar al Ángel Guardián, poniéndose un poco en la frente, las sienes, el pecho, las manos y los pies.



EN UNOS DE LOS MOMENTOS MAS TRISTE DE MI VIDA, ESTABA TRISTE PORQUE RECIENTEMENTE UN FAMILIAR ME HABÍA GOLPEADO ME SENTÍ TAN TRISTE NO SOLO POR EL HECHO DE QUE ME HABÍAN GOLPEADO, SINO PORQUE NO TENIA NADIE QUE ME DEFENDIERA SOLO PUDE ENCERRARME EN MI HABITACIÓN Y LLORAR TODAS MIS PENAS.
ALLÍ SOLA EN LA OSCURIDAD DE MI HABITACIÓN PENSÉ, POR QUE ME TIENEN QUE SUCEDER ESTAS COSAS A MI, POR QUÉ ME SIENTO TAN SOLA SIN NADIE QUE ME DEFIENDA. ENTONCES, SENTÍ UNA BRISA SUAVE QUE ACARICIO MI ROSTRO Y PUDE REALMENTE SENTIR LOS DULCES BRAZOS DE JESÚS ABRAZÁNDOME Y SUS TIERNAS MANOS ACARICIÁNDOME CONSOLÁNDOME Y HABLANDO EN MI MENTE ME DECÍA PRONTO DEJARAS DE PASAR POR ESTO, LUEGO SENTÍ UNA INMENSA PAZ EN MI ALMA Y DESCANSÉ. ME SENTÍ FELIZ PORQUE SABIA QUE DIOS ME IBA A SACAR DE ESE LUGAR Y LO HIZO.  SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDA DE DIOS POR SU INFINITO AMOR.

  
LOS ANGELES DE LA GUARDA
Los ángeles de la guarda son mensajeros ellos llevan a los arcangeles nuestras peticiones, oraciones, etc.  También nos ayudan  cuando estamos tristes, desorientados o simplemente melancólicos.  Ahora hay que tener cuidado ya que nuestro ángel  puede ser nuestro padre, esposo, abuelo o alguien muy allegado a nosotros.  Por lo general es un esposo que se tiene arriba.  Recuerda lo que se dice que como es abajo es arriba, es decir, si abajo hay edificios arriba también hay edificios.  Ahora nosotros antes de venir al planeta tierra a pagar algún pecado cometido arriba, podríamos haber dejado a un esposo o esposa, es por eso, que hay personas en el planeta tierra que nunca se casan, es porque, ese marido o esposa no lo deja tener otro más que él o ella.  Y es natural ningún esposo o esposa querría que su media naranja anduviera con otro(a). Ahora por supuesto, es natural que aquí no se den cuenta, ya que no los ven, a menos que tenga el don para visualizar a los espíritus, por lo general, la pareja siempre se muestra en sueños. Por ejemplo si sueñas con policías eso es signo claro que es tu angel que te esta vigilando.
Bueno aquì te dejo una lista para que veas cual es tu angel de la guarda.  Sino sientes que es uno de esta lista, entonces empieza a revisar tus sueños.  
Según las sagradas escrituras, son 72, los Ángeles principales que cuidan de nosotros en función de nuestra fecha de nacimiento.


01 - Véhuiah - 21/25 Marzo
02 - Jéliel - 26/30 Marzo

03 - Sitael - 31 Marzo/4 Abril
04 - Elémiah - 5/9 Abril
05 - Mahasiah - 10/14 Abril
06 - Lélahel - 15/20 Abril
07 - Achaiah - 21/25 Abril
08 - Cahétel - 26/30 Abril
09 - Haziel - 1/5 Mayo
10 - Aladiah - 6/10 Mayo
11 - Lauviah - 11/15 Mayo
12 - Hahaiah - 16/20 Mayo
13 - Lézalel - 21/25 Mayo
14 - Mébahel - 26/31 Mayo
15 - Hariel - 1/5 Junio
16 - Hékamiah - 6/10 Junio
17 - Lauviah - 11/15 Junio
18 - Caliel - 16/21 Junio
19 - Leuviah - 22/26 Junio
20 - Pahaliah - 27 Junio/1Julio
21 - Nelchael - 2/6 Julio
22 - Yéiayel - 7/11 Julio
23 - Mélahel - 12/16 Julio
24 - Hahéuiah - 17/22 Julio
25 - Nithaiah - 23/27 Julio
26 - Haaiah - 28 Julio/1 Agosto
27 - Yératel - 2/6 Agosto
28 - Séhéiah - 7/12 Agosto
29 - Reiyel - 13/17 Agosto
30 - Omaël - 18/22 Agosto
31 - Lecabel - 23/28 Agosto
32 - Vasariah - 29 08/2 Septiembre
33 - Yéhuiah - 3/7 Septiembre
34 - Léhahiah - 8/12 Septiembre
35 - Chavaquiah - 13/17 Septiembre
36 - Ménadel - 18/23 Septiembre
37 - Aniel - 24/28 Septiembre
38 - Haamiah - 29 09/3 Octubre
39 - Réhael - 4/8 Octubre
40 - Iezalel - 9/13 Octubre
41 - Hahahel - 14/18 Octubre
42 - Mikaël - 19/23 Octubre
43 - Véuliah - 24/28 Octubre
44 - Yélaiah - 29 10/2 Noviembre
45 - Séhaliah - 3/7 Noviembre
46 - Ariel - 8/12 Noviembre
47 - Asaliah - 13/17 Noviembre
48 - Mihaël - 18/22 Noviembre
49 - Véhuel - 23/27 Noviembre
50 - Daniel - 28 11/2 Diciembre
51 - Hahasiah - 3/7 Diciembre
52 - Imamiah - 8/12 Diciembre
53 - Nanael - 13/16 Diciembre
54 - Nithael - 17/21 Diciembre
55 - Mébahiah - 22/26 Diciembre
56 - Poyel - 27/31 Diciembre
57 - Néamiah - 1/5 Enero
58 - Yéialel - 6/10 Enero
59 - Harael - 11/15 Enero
60 - Mitzrael - 16/20 Enero
61 - Umabel - 21/25 Enero
62 - Iahhel - 26/30 Enero
63 - Anauel - 31 Enero/4 Febrero
64 - Méhiel - 5/9 Febrero
65 - Damabiah - 10/14 Febrero
66 - Manakel - 15/19 Febrero
67 - Eyael - 20/24 Febrero
68 - Habuhiah - 25/29 Febrero
69 - Rochel - 1/5 Marzo
70 - Jabamiah - 6/10 Marzo
71 - Haiayel - 11/15 Marzo
72 - Mumiah - 16/20 Marzo




LOS ÁNGELES CUSTODIOS Y OTROS PROTECTORES INVISIBLES
Hay una infinidad de preciosísimas tradiciones acerca de la custodia espiritual y de la mediación angélica que habrán por igual de creerse, si podemos verlos únicamente en nuestro camino para aceptarlos de un modo racional. He aquí lo que espero explicaros esta noche con cuanto su extensión lo consienta.
La creencia en semejante intervención es verdaderamente antiquísima. En las más primitivas leyendas de la India hallamos huellas de apariciones de las deidades menores en los momentos más críticos de los asuntos humanos.





Los poemas griegos están llenos de historias semejantes, y en la misma historia de Roma leemos que los dioses gemelos Cástor y Pólux guiaron los ejércitos de la naciente República en la batalla del Lago Régilo. En la Edad Media consignaremos que Santiago auxilió a las tropas españolas para que venciesen (1), y son muchos los cuentos de ángeles que vigilan sobre el piadoso caminante o que intervienen en el crítico momento protegiéndole con su brazo.
Es una “mera superstición popular”, dicen bastantes personas. Quizá; pero donde quiera que encontramos una superstición popular muy extendida y arraigada, hallamos también por modo invariable algún rastro de verdad; verdad torcida y exagerada, si se quiere; pero verdad al fin. Y éste es el caso de nuestro ejemplo.
(…)
Sabemos también por nuestro estudio y nuestra personal experiencia que hay muchos escalones intermedios entre lo humano y lo divino. La antigua creencia en los ángeles y arcángeles está justificada por los hechos, pues así como existen varios reinos inferiores a la humanidad, los hay también que están por encima de ella.
Y los que están sobre ellos mantienen la misma posición sobre nosotros que nosotros respecto del reino animal. Sobre nosotros está el gran reino de los devas o ángeles, sobre ellos otra evolución que ha sido llamada la de los Dhyan-Choans, - aunque se dé este nombre a otros órdenes más inferiores -, y así progresivamente hasta llegar a las gradas de lo Divino. Todo es una gradación vital desde el propio Logos hasta el polvo que hay bajo nuestros pies; y de esa gran escala, la humanidad no es más que uno
de sus escalones. Hay muchos peldaños por debajo y por encima de nosotros, y cada uno de ellos está ocupado. Sería absurdo que supusiéramos que constituimos la más elevada forma del desenvolvimiento; la última etapa de la evolución. El que aparezcan en la humanidad hombres mucho más avanzados, muéstranos un estado superior y nos da un ejemplo que imitar. Hombres como el Buddha, como el Cristo, y como tantos otros menos ilustres, ofrecen ante nuestros ojos un gran ideal, que, trabajando, puede conseguirse por nosotros en el presente.
Ahora bien: si las intervenciones especiales en los asuntos humanos pueden efectuarse, ¿hemos de considerar a las huestes angélicas como los probables agentes empleados en ellas? Algunas veces, pero muy raramente, porque esos elevados seres tienen un propio trabajo que cumplir, relacionado con su lugar en el poderoso esquema de las cosas, y apenas si tienen relación o mediación con nosotros. Sin embargo el hombre inconscientemente, es por modo extraordinario tan fatuo, que se siente inclinado a pensar que todos los grandes poderes del universo deben estar vigilando sobre él y prontos a socorrerle, así en sus sufrimientos como en su propia locura o ignorancia. Olvida que no obra como una providencia bienhechora acerca de los reinos inferiores, y que no sale de su camino para adelantarse y ayudar a los animales. A veces representa para ellos como el papel del demonio según la ortodoxia, y destruye sus vidas vigorosas e inocentes que tortura y frívolamente consume para satisfacer tan sólo su degradado deseo de crueldad, bajo la convenida denominación de deporte. En otras ocasiones les mantiene en la esclavitud, y si les manifiesta algún cuidado, es sólo porque trabajan para él. Nada hace, empero, para que adelanten en su evolución en abstracto. ¿Cómo puede esperar, pues, de los seres superiores lo que está muy lejos de hacer con los que se
hallan un peldaño más bajos?
Bueno fuera que el reino angélico se entrometiese en sus propios negocios, no teniendo más noticias nuestras que las que tenemos nosotros de los gorriones de un árbol. Puede ocurrir, sin embargo, que un deva auxilie en alguna tristeza humana o en alguna dificultad al que le mueva a piedad; y podrá ayudarnos, justamente, como debemos empeñarnos en asistir a un animal en un contratiempo, pero seguramente su poderosa visión reconocerá de hecho, que en el presente estado de evolución semejantes intervenciones pueden, en la mayoría de los casos, producir infinitamente más daño que bien. En las más remotas edades el hombre fue con frecuencia protegido por esos extraterrestres agentes, porque entonces no era aun nuestra infantil humanidad capaz de recibir las enseñanzas de los maestros; pero ahora que hemos llegado a la adolescencia hemos de suponer que nos hallamos en un estado en el que podemos proveernos de guías y protectores entre nuestro propio rango.
Hay además otro reino en la naturaleza que es muy poco conocido: el de los espíritus naturales o el de las hadas. Aquí también la tradición popular ha conservado la huella de la existencia de una suerte de seres que la ciencia no conoce. Se les ha dado una infinidad de nombres: ninfas, gnomos, elfos, duendes, silfos, ondinas, huestes, etc., etc.; y pocos países hay en los que la demótica no los halle. Son seres que poseen un cuerpo astral o etéreo, y que, por lo tanto, sólo bajo ciertas circunstancias pueden hacerse visibles al hombre. Por lo general evitan su vecindad, pues no gustan de sus salvajes explosiones de pasión y de deseo; así es que por lo común se ven en algún sitio solitario y por algún montañés o algún pastor, que hacen sus trabajos lejos del importuno trajín de las gentes, y a veces ha ocurrido que una de esas criaturas ha llegado a unirse a algún ser humano y le ha consagrado sus servicios como vemos en las historias de los montañeses de Escocia; pero apenas, del mismo modo, puede esperarse una asistencia inteligente de entidades de esa clase (2).
Un auxilio tallo prestan los grandes adeptos, los Maestros de Sabiduría, hombres como nosotros, pero tan altamente evolucionados, que podemos considerarlos como dioses por sus poderes, su sapiencia y su compasión. Ellos se consagran por completo al trabajo de ayudar la evolución. ¿Pueden de un modo igual intervenir en los acontecimientos humanos alguna vez? Ocasionalmente acaso, pero de un modo excepcional, porque tienen otras cosas más grandes que hacer. El ignorante llega a creer que los adeptos deben venir a las grandes ciudades y socorrer al pobre; digo el ignorante, porque sólo uno excesivamente ignaro e increíblemente presuntuoso se aventura a dictar una conducta a los que son infinitamente más sabios y más grandes que él. El hombre sensato y modesto realizará lo que aquellos ordenen por su buena razón, e injuriarlos sería el colmo de la estupidez y la ignorancia.
Tienen una misión propia que realizar sobre planos más elevados; y así comunican directamente con las almas de los hombres y brillan sobre ellos como el rocío sobre las flores, llevándolas hacia arriba o adelante, lo que es una obra mucho más grande que curar, cuidar y alimentar los cuerpos, aunque esto también pueden hacerlo quizá.
(…)
Charles W. Leadbeater


El ángel de la guarda es la entidad celestial que
acompaña a la persona desde el día de su naci -
miento hasta la desencarnación. Su función es
guiar el desarrollo espiritual de la persona y po-
nerla a salvo de peligros y situaciones que afecten
negativamente su vida.
El trabajo de este ángel es infatigable !
Pero lo cumple a la perfección.

Es mucha la bibliografía sobre el ángel de la guarda.
Para algunos autores, el ángel de la guarda,
no debe confundirse con los otros 72 ángeles,
ya que no es ninguno de ellos.
Para otros, en cambio, a cada persona le corresponde
como ángel guardián, según su fecha de nacimiento,
uno de los ángeles de la Cábala hebrea.

Si usted no conoce el nombre de su ángel de la guarda,
consulte la tabla que vendrá más adelante. Puede suceder
que usted no se sienta con la descripción del custodio.
Esto ocurre con frecuencia cuando la persona no se ha
comunicado con su ángel.
Si esto le ocurriese, elija su ángel de los 72 que en breve
encontrará y
"elíjalo como su ángel guardián".

Cuando llamar al ángel de la guarda ?

***cuando necesite obtener protección y perciba peligro,
maldad o enfermedad.
***para valorar su actual situación profesional, laboral..
***toda vez que quiera fortalecer las relaciones con su en-
torno.

También podemos invocar la ayuda de otros ángeles, sin que por esto,
se afecte la relación con su ángel de la guarda.
Cuando se encuentre en un momento de crisis,
pruebe dirigirse a los príncipes de las jerarquías.

"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.





La tarea de nuestro Ángel guardián es protegernos, guiarnos y fortaleceros contra las fuerzas del mal. Aunque estos Ángeles son los más humildes de los poderes divinos, están asociados con los inmensos Ángeles !planetarios!.Nuestro Ángel guardián es, por lo tanto, nuestroprimer camino hacia Dios.
Todos tenemos nuestro propio Ángel guardián que nunca nos abandonará. Nuestro Ángel guardián nos es adjudicado cuando encarnamos por primera vez (nacemos).El Ángel guardián nos acompaña, 
evolucionando como nosotros a través de nuestro destino compartido.
La tarea del Ángel guardián es canalizar la luz angélica para inspirarnos a seguir los caminos de la rectitud y darnos apoyo contra las fuerzas de la 
negatividad. Ellos nos confortan en nuestra hora de necesidad y nos ayudan a lo largo de la vida. Algunos cristianos creen que todos nacemos con un Ángel guardián , pero si nos bautizan, entonces la tarea del (GUARDIÁN)es llevarle hacia Dios. El ángel guardiándesenpeña su tarea rezando a Dios por la iluminación del alma de su protegido. Por esto, a veces se les llama !!Ángeles de oración!!.
La 
mayoría de la gente tiene su primer contacto consciente con el reino Angélico por medio de su Ángel guardián. Estas experiencias iniciales de la presencia angélica suelen producirse en momentos de gran peligro físico o espiritual, de pena,desesperación, enfermedad, o inspiración y alegría.
Nuestro Ángel guardián, nunca puede pasar por alto nuestro libre albedrío ni ayudarnos si elegimos ignorar la ayuda ofrecida.!! El libre albedrío es el don mas Sagrado,!! puesto que nos permite elegir momento a momento si queremos alinear nuestra conciencia. con el bien o con el mal. Algunas personas creen que !!en realidad su Ángel es su (YO) superior como dicen los Budistas la chispa divina dentro de cada individuo...
Tu Ángel te 
guiara para que evoluciones caminando a su lado y aprendiendo de los errores que te va poniendo la vida en tu camino la solución es seguir a tu corazón y la luz de tu alma siempre estará acompañada por tu (( ÁNGEL DE LA GUARDA))
El pone la mano en los cruces de caminos, en los coches, en los trabajos de peligro y en todos los lugares donde hemos sentido, que casi senos va la vida y ¿ esa presencia que sentimos en nuestro entorno? el esta hay....







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada